Clásica FM Radio encara su quinto año con un objetivo claro: reafirmarse como la plataforma de contenidos de música clásica más completa en España. Y lo hará reforzando sus tres líneas de contenidos: la línea “escucha”, centrada en una emisión online 24 horas con una cuidada selección musical; la línea “elige”, con contenidos a la carta que lideran las plataformas de podcasts en su campo; y la línea “opina”, fortaleciendo una línea editorial crítica y constructiva con el mundo de la música clásica.

Este sábado 15 de septiembre dará comienzo esta nueva temporada con un programa especial que podrá ser escuchado en directo en la emisión online 24 horas a las 20 horas, así como podrá ser recuperado del contenido “a la carta” al término del mismo. En él, se darán a conocer todas las novedades de la nueva temporada y se presentarán dos nuevas incorporaciones: Carlos Iribarren, con el programa “Hoy Toca”; y Carlos López, con el espacio “Con el Jazz hemos topado”.

Carlos Iribarren, con una larga experiencia radiofónica (Cadena SER, COPE, Los 40, Melodía FM, entre otras), se incorpora a Clásica FM para presentar “Hoy Toca”, un formato que se podrá escuchar a la carta cada martes y que, con la ayuda de un invitado, repasará las obras más sorprendentes de la música clásica, centrándose cada semana en una parte concreta del repertorio musical. Por su parte, Carlos López, docente, saxofonista, y creador de “Una de Cada Podcast”, ofrecerá cada jueves un programa dedicado a la actualidad y a la divulgación del jazz en “Con el jazz hemos topado”.

Estos dos nuevos formatos se unen a otros de frecuencia semanal, como El Ático, los lunes con Mario Mora, que comenzará la temporada con el capítulo 201 y que contará cada semana de una manera distinta y cercana toda la actualidad del mundo de la música clásica. Así mismo, Ana Laura Iglesias presentará cada viernes Fila 01, uno de los espacios más escuchados de la emisora que descubre cada semana una gran obra del repertorio musical, preparando y guiando la escucha a través de otras músicas del mismo compositor.

Los miércoles y los sábados se emitirán programas de frecuencia quincenal como Clásica 2.0 (Berta Herrero), Música en las Letras (María del Ser), Música en Familia (Isabel Roch), y otros microformatos como Clásica Café (Mario Mora), Clarificando (Clara Sánchez) o Arqueomúsica (Rosa Zarzuela y Paloma Zarzuela). Como novedad, a lo largo de la temporada se estrenarán distintas series de micropodcast que irán desde radionovelas hasta contenidos específicos de divulgación.

Cl

Clásica FM nació en octubre de 2014 de la mano de Mario Mora y Ana Laura Iglesias, quienes siguen trabajando por construir la emisora independiente de referencia de música clásica en España. Para ello, han desarrollado un modelo centrado en el micromecenazgo, a través del cual, con una pequeña donación mensual, oyentes y seguidores ayudan a la continuidad del proyecto al mismo tiempo que disfrutan de ventajas y descuentos en conciertos y productos, colaboran con proyectos músico-sociales y reciben regalos exclusivos.

La radio online 24 horas puede escucharse en la web (http://clasicafmradio.es/cfm-escucha/), así como en distintas webs y aplicaciones móviles (Mixlr, Tunein, Radiogarden, Radios de España, Streema, Surfmusic, Radiotower, Streamitr, Streamingthe o Filtermusic). Los podcasts diarios pueden encontrarse en el espacio Elige de la web de Clásica FM (http://clasicafmradio.es/podcasts/), además de enmultitud de webs y aplicaciones móviles (ivoox, itunes, tunein, unión podcastera, asociación podcasts de España, Argentina podcastera, Formación DKA, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here