El Ático 92: La música de 2016 en números

Vuelve El Ático tras la resaca de las Navidades y lo hace con un gran repaso al mundo de la música clásica mundial en cifras gracias a las estadísticas de Bachtrack. Analizamos cuáles han sido las obras más escuchadas, quiénes han sido los directores e intérpretes más activos o cuáles son las preferencias musicales del público por países. Además, un triste #NoTocamosGratis sobre La Fura dels Baus y hablamos de la moda de los conciertos de “cine en concierto” que han poblado los auditorios de nuestro país durante las Navidades.

Comentarios:
  • Laura
    Responder

    Acabo de escuchar la sección “No tocamos gratis” de este podcast y creo que deberíais contrastar más las opiniones de ese tipo. Yo sé que ese hombre que se atreve a llamar a la Fura del Baus “gentuza esclavista y estafadores” en facebook sin tener en cuenta que la compañía podría denunciarle por daños y prejuicios, no solo no tiene pruebas y habla por hablar, si no que además sé que no es cantante profesional, es un estudiante. Creo que no os conviene como radio difamar a una compañía de renombre como es la Fura sin tener toda la infomación, por lo menos los buenos periodistas no hacen eso.

    11 enero, 2017 at 3:18 pm
    • Mario Mora Saiz
      Responder

      Hola Laura, muchas gracias por tu mensaje. En la sección #NoTocamosGratis, desde la que intentamos hacer justicia por la profesión de los músicos, hemos contrastado la información. Como habrás podido escuchar, leemos las dos partes: la del acusante, y la información que la Fura nos proporciona tras contactar con ellos, que como yo mismo cuento en el programa, niegan tales acusaciones. Por lo tanto, si así es, nosotros nos alegramos, tal y como declaramos en el programa. Es una situación tan habitual que son cosas que pasan a diario, por desgracia, y nos sentimos obligados a vigilarlas.
      No obstante, sentimos si la información te ha molestado o no compartes la campaña.
      Un saludo!

      11 enero, 2017 at 8:05 pm

¿Te gustaría comentar esto?: