El Ático 90: ¿Y si desaparece la Orquesta de Sevilla?

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla está en causa de disolución (otra vez) Nos lo cuenta Juan Carlos Pérez, tuba solista de la formación hispalense y presidente del comité de empresa. La orquesta acumula una deuda de 700.000€ debido, según nos cuenta, al impago de la Junta de Andalucía, con lo cual buscan una solución que solvente este hecho. Además, redes sociales, y actualidad.

En la segunda parte recuperamos la incesante campaña #NoTocamosGratis. Además, charlamos con Alejandro Puerta, un joven ponente de TEDxYouth@Valladolid sobre su reciente talk La Clásica no es Clásica y sobre la orquesta que dirige, la JOECOM.

Etiquetas:
Comentarios:
  • En el mundo los sabios mesiánicos creen q desarticulando las Orquestas arreglaran algo? Para que nombran Directores de Cultura ? Sino la hay,? Los políticos del mundo entero están muy mal psicológicamente …creen que los músicos son Bufones no son Artistas que pasan una vida estudiando para que el prójimo viva un poco mejor , la Música Sana y Salva ,Suiza tienen por ley en todas las escuelas Mùsica para el desarrollo del niño. Parece q los políticos son sordos, las orquestas Juveniles , apartan los jóvenes de la droga y el alcohol , las artes en gral ayudan a ello . … Es un desastre saber q están cortando presupuesto en cultura y subsidian , Narcos.!

    20 diciembre, 2016 at 12:37 pm

¿Te gustaría comentar esto?: