Hoy Toca: El Fortepiano | con Carlos Iribarren

Ir a descargar

El protagonista de esta semana es un instrumento de gran importancia, no en vano es el predecesor del piano actual y tuvo su máximo esplendor a lo largo del siglo XVIII. Creado sobre 1700 por Bartolomeo Cristofori, autores fundamentales como Haydn, Mozart o Beethoven crearon joyas para ser interpretadas en él y hoy podremos escuchar alguna muestra de 2 de ellos. También una pieza del padre Antonio Soler, con la que abrimos el programa y 2 piezas románticas interpretadas al fortepiano: una de Robert Schumann y un vals de Chopin, que tiene algo muy especial…

Y es que la intérprete de esa pieza es nuestra invitada de hoy, Laura Granero, pianista madrileña afincada en Suiza, con quien Carlos y Mario Mora comentarán muchos detalles curiosos sobre la historia del fortepiano y las diferencias con el piano actual. En resumen, buena música y conversación en una nueva entrega de Hoy Toca, el programa de Clásica FM que te quiere sorprender.


Si has llegado hasta aquí, es posible que quieras ayudarnos. Clásica FM se financia gracias a la ayuda de sus mecenas, que con solo 5€ mensuales – sin compromiso de permanencia – mantienen viva la plataforma. Además, ofrecemos numerosas ventajas, regalos y descuentos para todos nuestros mecenas. Ayúdanos aquí, y si tienes dudas, te respondemos inmediatamente en contacto@clasicafmradio.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here