El INAEM amenaza con cerrar el Auditorio Nacional de Música

NOTICIA FALSA. Todo el humor musical en “La Cantina” de Clásica FM Radio.

Auditorio Nacional Musica Madrid
  • El INAEM ha hecho públicas las cuentas del Auditorio Nacional de Música de Madrid, que suman un importante déficit.
  • Sumado a los últimos acontecimientos, se plantea la posibilidad de cerrar el recinto.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música ha sembrado el pánico en el mundo musical al amenazar con el cierre del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Tras analizar las cuentas de los últimos años fiscales y la programación que se lleva a cabo en el emblemático lugar, el INAEM ha redactado un comunicado dejando ver la posibilidad de cerrar el recinto ante el gasto que causa al organismo. Además, los recientes alborotos causados en conciertos celebrados dentro del lugar, hacen que el Ministerio se plantee la idoneidad del lugar para desarrollar conciertos de Música Clásica ya que, en palabras de un alto cargo de la institución, “a este paso la gente va a ir allí a pasárselo bien”.

Las reacciones de los responsables de los organismos que tienen sede en el Nacional no se han dejado esperar, y los directores de la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Centro Nacional de Difusión Musical, y la Joven Orquesta Nacional de España han elevado una queja al INAEM protestando por la situación. Como contrapartida se ha propuesto trasladar a dichas instituciones a otros entornos más adecuados para su actividad, moviendo a la OCNE al auditorio de Villaconejos, a la JONDE al Conservatorio Municipal del distrito de Tetuán, y al CNDM “a algún sitio donde hagan barroco y esas cosas que les gusta hacer”.

Respecto al futuro del edificio, dado su tamaño y lugar privilegiado en la calle Príncipe de Vergara, se ha pedido que se mantenga íntegro y sin alterar su fachada. Las cadenas de ropa Mango y Zara ya han enviado propuestas de compra para convertirlo en unos grandes almacenes, argumentando el propio Amancio Ortega que “si ya nos hemos cargado los teatros de la Gran Vía, por algún sitio deberemos continuar.”.

Preguntado por la noticia, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Menéndez Vigo ha sonreído respondiendo “¿Auditorio? ¿Qué es auditorio? ¿Se puede comer?”.

Etiquetas:
Comentarios:
  • MTL.
    Responder

    Es una triste noticia pero….¿El propio Amancio Ortega ha dicho que “si ya nos hemos cargado los teatros de la Gran Vía, por algún sitio deberemos continuar.”? ¿Podríais enlazar de dónde sacáis las declaraciones?
    Esperemos que no sea un artículo alarmista, probablemente se busque un futuro musical para el edificio. Si no puede gestionarlo el actual propietario, lo hará otro.

    20 Abril, 2017 at 1:03 pm
    • Casio
      Responder

      Es un fake

      21 Abril, 2017 at 1:35 am

¿Te gustaría comentar esto?: