La educación músico-social llega a Madrid

La co-fundadora del proyecto DaLaNota, Aldara Velasco, nos cuenta todas las novedades que nos ofrecerán este curso académico.

  • DaLaNota comienza nuevo curso con más de 60 alumnos
  • Su alcance no llega sólo a niños del barrio,  están creando una comunidad que reúne alumnos, colegios y familias
  • Comienzan un nuevo reto: clases de iniciación para adultos

Escucha la entrevista:

Por Kike Labián

Lavapiés siempre ha sido un barrio especial de Madrid: bohemio, artístico, marcado por la multiculturalidad y, por desgracia, con unas condiciones socio-económicas muy poco favorables.

Sin embargo, cada tarde en el CEIP Santa María, más de sesenta niños en riesgo de exclusión social se reúnen para aprender a tocar instrumentos de cuerda, viento y percusión, para cantar y bailar, y (lo mejor de todo) para poner en práctica valores tan importantes como el trabajo en equipo, la empatía o el compañerismo.

Esto es posible gracias al proyecto de educación músico-social DaLaNota, y su co-fundadora Aldara Velasco ha venido a ClásicaFM para relatarnos cómo es el día a día en esta aventura.

Todos estos niños reciben clases diarias de instrumento, siempre primando que toquen en grupo, fomentando la creatividad y el trabajo colaborativo. Además, conjugan estas lecciones con clases de educación social en las que, por poner un ejemplo de tantos, deciden qué problema de su entorno van a resolver a través de la música.

Aldara no es sólo co-fundadora, sino también profesora de cuerda, y nos cuenta la importancia que tiene para ellos que los chicos muestren su trabajo al público. Por ello, llevan a cabo gran cantidad de espectáculos por diferentes escenarios de Madrid, como La Casa Encendida o el Palacio de Cibeles, lugar donde cerraron el pasado curso académico.

Ahora se presenta un nuevo curso cargado de novedades, entre las que destacan el apoyo económico que la Fundación Carasso, que les permitirá seguir creciendo de manera sostenible, y una nueva escuela para adultos, que abrirá las puertas de la música clásica a todo aquél que quiera adentrarse de la mano de DaLaNota, el proyecto que, sin duda, está demostrando el poder del arte para cambiar comunidades al completo.

Sobre el programa:

Otras noticias aquí
Sin comentarios

¿Te gustaría comentar esto?: