Para ti, Gaspar

Escúchalo aquí:

Es una de esas noticias que uno jamás quiere contar. Gaspar Sanchís tenía 43 años, un hijo de 7 años, una familia y unos amigos que le querían enormemente y una proyección artística imparable. Era trombonista pero su sueño siempre había sido la dirección. Y lo estaba cumpliendo: había dirigido ya un gran número de bandas de música valencianas, y formaciones como la Orquesta Jove de Llíria, la Orquesta Ciutat de Llíria o la Orquesta del Conservatorio Superior de Castelló, donde era también profesor. También agrupaciones internacionales como la Kammerorchester de Berlín, la Orquesta Fllarmónica de Marsella o la Lithuanian State Symphony.

Estaba saliendo de su segunda leucemia, y ahí, en esos momentos de recuperación y casi de optimismo, un fuerte virus acabó con su vida y con sus sueños. 

Gloria RV 589. Domine Deus. Antonio VIVALDI, con Gaspar Sanchís dirigiendo.

Sueños que cumplió en su vida como músico. Era un gran trombonista y tomó la batuta para ponerse al frente de bandas, orquestas y agrupaciones, como podemos disfrutar en este vídeo de una de sus actuaciones al frente del Ensemble Ars Antiqua con este extracto del Gloria RV 589 de Vivaldi.

Amaba a Mozart por encima de todas las cosas, pero también leer a Shakespeare, el cine de Frank Capra, o vivir intensamente, y si podía ser con su familia, mejor. Su amigo Inda Bonet lo describe entre largas pausas como un músico pasional y una persona excepcional. Gaspar anunciaba en twitter el 25 de septiembre de 2017: “La temporada 17-18 por un asunto personal estaré apartado de mi actividad profesional. Prometo estar para la 18-19 que ya estoy preparando.”. No pudo ser…

Hemos hecho este programa por él, y para él. Ojalá sirva este pequeño homenaje para recordar su trabajo y para mandar un fuerte abrazo a todos los amigos y familiares de uno de los músicos más queridos del panorama nacional.

Gaspar Sanchís, descanse en paz.

Sobre el programa:

Otras noticias aquí
Sin comentarios

¿Te gustaría comentar esto?: