Scherzo adelanta la nueva temporada del CNDM

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES. Todo el humor musical en “La Cantina” de Clásica FM Radio.

Imagen: City Confidential

En Clásica FM queremos hacernos eco de una noticia que nos ha pillado por sorpresa a las alturas de año en las que estamos: La prestigiosa revista Scherzo ha informado en exclusiva de las nuevas líneas de programación del CNDM, adelantándose a la tradicional presentación de temporada del mes de mayo. Según un artículo publicado hoy en su edición digital, Antonio Moral llevará el formato “Bach Vermut” a otras capitales españolas, con los elocuentes títulos de “Bach Orujo” en Santiago de Compostela, “Bach Txakoli” en San Sebastián, “Bach Rebujito” en Jerez de la Frontera y “Bach Tintorro” en la riojana localidad de Haro. Desde luego es una apuesta arriesgada e interesante del Centro Nacional de Difusión Musical, e incluso parece que la cosa irá a más pues ya se están cerrando posibles fechas para dentro de dos temporadas en una posible edición de “Bach Cava” en Barcelona.

Según adelanta Scherzo, no habrá conciertos de jazz para amenizar el ágape tras el éxtasis organero, sino que serán formaciones folclóricas de cada provincia las que deleiten al público, ofreciendo una fusión de la música de Bach con ritmos populares de la región. Así se podrá disfrutar de Ugarte Anaiak ofreciendo versiones de obras de El arte de la fuga a la txalaparta, o al grupo rociero Al Alba cantando una de las misas luteranas acompañadas por flautas, pitos y cañas. Un ejemplo perfecto de que la tradición y la música clásica pueden ir de la mano.

Sin embargo, y pese a acoger la noticia con gran entusiasmo, desde Clásica FM queremos hacer un llamamiento a la equidad entre medios de comunicación, pues no entendemos cómo es posible que esta información tan relevante haya llegado únicamente a la redacción de Scherzo sin que el resto del sector no se haya enterado. No queremos pensar que haya habido una filtración malintencionada desde el CNDM para beneficiar a Scherzo con esta importante exclusiva, es más, entendemos que haya sido una casualidad fruto de la fecha en la que estamos (¡Feliz día de los Inocentes!), pero desde luego esperamos que noticias de este calado sean conocidas por todos al mismo tiempo de ahora en adelante.

Sin comentarios

¿Te gustaría comentar esto?: