Merece la pena

Escúchalo aquí:

OPINIÓN // Por Mario Mora

Los que vayan cogiendo la costumbre de escuchar El Ático a estas horas, o de conectar con el podcast de la segunda parte del programa, esperarán aquí los cuchillos afilados y las opiniones más polémicas. Pero no, hoy no, hoy queremos sonreír ante las buenas noticias.

img_0057

Buenas noticias que nos dais los que seguís a Clásica FM, los que nos escucháis, los que comentáis, los que compartís nuestro trabajo. Un proyecto que lleva 3 años y 1 mes “en antena”, si sirve la expresión, y que nos llena a los que queremos empujar duro para que el mundo de la música esté donde tiene que estar.

No, no es que me haya levantado hoy nostálgico o romántico. Es que nunca habíamos empezado una temporada con tanta fuerza. Nunca habíamos superado el record de descargas en el primer mes. Nunca hubiésemos imaginado que cada mes, más de 34.000 veces son reproducidos nuestros programas, que cada día más de 1000 personas os acercáis a este micromundo, y que más de 500 ya escuchan clásica fm en sus primeras semanas de su emisión 24 horas.

Lo sé, quizá no suenen a los grandes números de la historia de la radio, pero para nosotros sí lo son. Sabemos que todavía en España escuchar una radio online o descargarse un podcast no es la opción más cómoda. Y valoramos mucho que vosotros sí la estéis eligiendo. Agradecemos especialmente a los mecenas por apoyarnos, y a las instituciones que eligen Clásica FM como plataforma de promoción.

Porque a pesar de trabajar los domingos por la tarde, de prestar atención diaria a que todo siga bien, de meternos en líos, de generar crítica, de sufrir discusiones internas, de hacer equilibrios económicos… a pesar de luchar contra la opinión más rancia y pesimista de la música, merece la pena. Y merece la pena, sobre todo, por vosotros.

Gracias por seguir haciendo que Clásica FM sea posible.

Comentarios:
  • MARINA DEL CARMEN CERVANTES ORIGEL
    Responder

    Hola, es un gusto escucharlos y poder contarles que gracias a ustedes mi hijo de 9 años ha adquirido un gusto por la música clásica, así como el deseo de aprender a tocar piano, los escuchamos fielmente desde México. Gracias por todo su esfuerzo y permitir que la música clásica vuelva a brillar poco a poco

    8 noviembre, 2017 at 12:59 am

¿Te gustaría comentar esto?: