Escucha el artículo al comienzo de este audio:

La actualidad nos come. Mira que tenía yo cosas de las que hablar esta semana… La huída despavorida de todos los culturetas alejándose del mundial de fútbol habría sido un buen tema. Aunque comentar el enésimo artículo de James Rhodes hablando bien de España y afianzándose como columnista en plantilla (habría que ver con qué acuerdos…) en El País también habría dado juego. Por no hablar del criterio de INAEM para la repartida de ayudas públicas a la cultura.

Pero no, ha tenido que pasar otra vez. Como una auténtica serie televisiva hecha por los mejores guionistas, el terremoto ha vuelto a la cultura a través de sus políticos. Màxim Huerta esquivó los primeros envites tras ser nombrado Ministro de Cultura y Deportes por sus tuits pasados, y fue capaz de que la gente le diera una oportunidad. Y cuando ya estaba allí, postrado en su cargo; y cuando ya estábamos todos los medios hablando y escribiendo sobre sus posibles acciones de futuro… ¡sorpresa! Dimite Màxim Huerta.

El nombramiento de José Guirao fue tan rápido que pasó casi inadvertido para los medios. Solo los más curtidos del mundo cultural español le tenían bien localizado: hombre de altos cargos en Fundaciones, colecciones, museos, influyente en la alta cultura y con poca relación con el terreno musical. Algunos periodistas musicales políticamente contrarios tuvieron que callarse cuando, al día siguiente de estar criticando al nuevo-nuevo Ministro, anunció algunas medidas que todos estábamos esperando.

¿Qué va a hacer en los próximos días el Ministro Guirao por la cultura? ¿Seguirá este artículo vigente la semana que viene, o saldrá alguna otra trama y quedará obsoleto?

Al menos, el Ministro cuenta con un aspecto muy a su favor para su continuidad: no tiene twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here