OPINIÓN // Por Mario Mora

Te pido dos minutos para hablar de este proyecto, de Clásica FM. Te prometo que enseguida volvemos con lo importante.

Pero es que hemos llegado, casi sin darnos cuenta, al final de temporada. El final de la Quinta Temporada, del tercer año de un proyecto que a veces no me explico cómo todavía sigue vivo. Pero las razones son varias.

Sigue vivo gracias a un equipo de personas que está luchando por un proyecto por el que deben tener una fe… ciega. Los que nos conocen bien, todavía se preguntan por qué dedicamos tanto rato a esto, si no es lo que nos da de comer. Nuestros oyentes deben saber que las 12 personas que trabajan en este proyecto tienen sus trabajos. Y en el mundo de la música, por cierto, cosa que no es tan fácil hoy en día. Pero ellos son grandes profesionales que trabajan en colegios, en institutos, en conservatorios, escuelas, en empresas de gestión cultural, en empresas de representación artística, e incluso en otra radio, sí, en Radio Clásica (por lo cual nos sentimos muy muy orgullosos, dicho sea de paso), y en ese tiempo en el que otros se irían a descansar, ellos, nosotros, decidimos dedicar un ratito a aportar lo que podamos, desde estos micrófonos, al mundo de la música.

Un proyecto que sigue vivo por los que lo escucháis. Mirad, si no hubiese nadie al otro lado, sería muy difícil continuar. Muchas veces habéis sido la única razón para seguir: un tweet, un mensaje, una señal de un oyente desconocido que nos escucha desde aquí, o desde otro continente. Porque superar números mes a mes después de tanto tiempo quiere decir algo. Porque si hay miles de personas esperando a que les cuentes algo, hay que continuar. Porque si de vosotros, nuestros oyentes, hay un porcentaje que incluso vienen de países latinoamericanos que incluso se manifiestan con emails, no podemos parar aquí. Porque este trabajo está mereciendo la pena.

No podemos olvidarnos de que sigue vivo gracias a los patrocinadores que han puesto su granito de arena. Este año, especialmente gracias a muv.ac y a Grupo Talía, que han apostado a lo largo de toda la temporada y que han hecho que al menos este proyecto no sea deficitario. Son apoyos que nos llegan al corazón.

¿Está sonando a despedida? Lo siento, no lo pretendía. Pero es que a veces, cuando uno se para a pensar, se da cuenta de que nunca se habría imaginado haber llevado este proyecto hasta aquí. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que quizá el proyecto esté por empezar.

Pensarás entonces que en septiembre volveremos como si nada, con todo por delante como cada año. Sinceramente, no lo sabemos. Clásica FM pretende dar un paso muy importante, que estaba programado para este momento desde hace ya un par de años, y para ello necesita encontrar los apoyos suficientes. Espero que podamos contarte novedades muy pronto.

Gracias Ana Laura Iglesias, gracias José Manuel Cumbreras, gracias Miguel Galdón, gracias Berta Herrero, gracias Clara Sánchez, gracias María del Ser, gracias Miguel Rodríguez, gracias Borja Ocaña, gracias Borja Mariño, gracias Lola Barroso, gracias Isabel Roch, gracias Kike Labián. ¡Y gracias a ti! Feliz verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here