Opinión – Por Mario Mora

Escúchalo al comienzo de este audio:

Estrenamos mes, estrenamos trimestre y estrenamos primavera. Ese momento en el que toca guardar el sayo y sacar esa ropa colorida que ocupa el fondo del armario durante meses por ser débil ante los ataques de un invierno lleno de furia, de bramidos y de oscuridad.

En Clásica FM también nos cambiamos de vestido. Y lo hacemos estrenando una web que te invito a que visites, más accesible, más interactiva, más informativa y más musical que nunca, donde puedes acceder a cientos de contenidos con apenas un par de clicks. ¿Y para qué? ¿Qué sentido tiene seguir innovando, seguir cambiando y mejorando un proyecto que hacemos casi por amor al arte y a la música? El sentido eres tú.

Porque seguro que tú eres una persona que se está comenzando a acercar al mundo de la música, un mundo completamente viciado, complejo, amplísimo, y te preguntarás: ¿y por dónde empiezo? Por nosotros. Por nuestra emisión 24 horas con una selección cuidada de las principales obras de música clásica de toda la historia, o por nuestros podcasts más divulgativos que buscan entretenerte y enseñarte.

O seguro que tú eres un estudiante que ama la música, que la trabaja con tesón pero que teme su futuro profesional. Nosotros te acompañamos en ese camino, que no es fácil, lo reconozco. Nos cogemos de tu mano y te mostramos qué pasa en los conservatorios, por qué unos funcionan y otros no, qué está sucediendo en el mundo de las audiciones orquestales, o por qué tú sí puedes vivir del mundo de la música del día de mañana. Porque estás lleno de talento, seguro, y de pasión, sin duda. Porque si no, no seguirías ahí.

O seguramente tú seas un profesional del mundo de la música, y quieras saber qué pasa con tus conservatorios vecinos, con tus orquestas compañeras, quién dirige el mundo mediático de la música, o quién mete la pata hasta el fondo con sus decisiones y gestiones. Porque seguro que te interesa conocer cada una de las tripas que deciden si tu trabajo hoy, mañana o el mes que viene, sigue teniendo impacto en la sociedad – porque ya te digo que sentido tiene, y mucho.

En el año de la posverdad, sumando una tradición arrastrada de intereses amistosos, de nepotismo conocido, de éxitos inexplicables, de mandamases inservibles, es necesaria una verdad clara, transparente y directa. Sin filtros vendidos al atractivo del dinero, y sin hermandades concebidas por la persuasión de la amistad.

Esta es nuestra primavera, y esas son nuestras flores. Porque para el melómano, para el músico, para sus familiares o para el estudiante, somos Clásica FM, y nos dirigimos en tu sentido. Y ojalá que nuestra primavera sea perenne, y nuestras flores, inmarcesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here