OPINIÓN | Carmen Fernández Yébenes, alumna del CPM de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

<Actualmente no tenemos información sobre el curso, puesto que se están realizando las pruebas de acceso y, además, el curso empieza el 5 de octubre. Por tanto, supongo que hasta dentro de una semana o dos no recibiremos información.

No obstante, aunque no hayamos recibido ningún comunicado, en la cuenta de Instagram del conservatorio se puede observar que se están tomando todas las medidas de seguridad.

Protocolos sanitarios de actuación

Supongo que antes de entrar a clase nos tomarán la temperatura y nos lavaremos las manos con gel hidroalcohólico.  Al finalizar, tendremos que desinfectar mesas, sillas y todo el material utilizado. Además, deberemos respetar la distancia de seguridad en todo momento y llevar la mascarilla puesta siempre que sea posible.

Falta de interés por las instituciones en el sector cultural

En mi opinión, las instituciones no han prestado ningún tipo de ayuda ni se han molestado en indicar cómo se debe proceder en los conservatorios con esta situación. Sinceramente, creo que no han mostrado ningún interés por el desarrollo de la cultura y los actos culturales (conciertos, teatros, museos…).

Un curso lleno de incertidumbres pero con ganas de trabajar lo mejor posible

El desarrollo del curso escolar es una incertidumbre, nadie sabe cómo va a avanzar la situación con el COVID-19, pero se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir los contagios y para poder trabajar lo mejor posible.


Si has llegado hasta aquí, es posible que quieras ayudarnos. Clásica FM se financia gracias a la ayuda de sus mecenas, que con solo 5€ mensuales – sin compromiso de permanencia – mantienen viva la plataforma. Además, ofrecemos numerosas ventajas, regalos y descuentos para todos nuestros mecenas. Ayúdanos aquí, y si tienes dudas, te respondemos inmediatamente en contacto@clasicafmradio.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here