Con Carlos Iribarren | Escucha el podcast aquí:

Ir a descargar

En este podcast suenan Halvorsen, Hurum y Svendsen

La música escandinava tiene su rincón asegurado en este programa porque no paramos de encontrar obras de muchísima calidad y que apenas se tocan fuera de sus países de origen. Hoy viajamos hasta Noruega para escuchar tres movimientos de las primeras sinfonías compuestas por sendos músicos mucho menos conocidos de lo que se merecen: uno es Alf Hurum y los otros dos comparten el nombre de Johan: Svendsen y Halvorsen.

Es música estrenada entre 1867 y 1927 por lo que el estilo varía pero creemos que vas a disfrutar de las tres piezas como un niño con zapatillas de deporte nuevas (que los zapatos a veces aprietan). Acompáñanos en este apasionante recorrido por la obra sinfónica de destacados autores noruegos en la nueva entrega de Hoy Toca, el programa de Clásica FM que te quiere sorprender.

Si has llegado hasta aquí, es posible que quieras ayudarnos. Clásica FM se financia gracias a la ayuda de sus mecenas, que con solo 5€ mensuales – sin compromiso de permanencia – mantienen viva la plataforma. Además, ofrecemos numerosas ventajas, regalos y descuentos para todos nuestros mecenas. Ayúdanos aquí, y si tienes dudas, te respondemos inmediatamente en contacto@clasicafmradio.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here