Escucha el podcast completo aquí:
Ir a descargar
 

Con Carlos Iribarren | Hoy Toca se entrega a un instrumento maravilloso, con el que grandes compositores e intérpretes han demostrado que la belleza está a sólo 6 cuerdas de distancia: la guitarra española. Escucharemos piezas destacadas de Tárrega, Sor, Rodrigo, Ponce, Piazzolla y Eduardo Sáinz De la Maza mientras Carlos y Mario Mora charlan con Yhael Martínez Ayerdi, guitarrista, compositora y cantante, que está dedicando su carrera profesional a difundir el exquisito sonido del instrumento que ama. ¿Sabías que las 3 cuerdas superiores están hechas de un material diferente al de las otras 3? Esta y otras curiosidades sobre la guitarra te esperan en la nueva entrega de Hoy Toca, el programa de Clásica FM que te quiere sorprender.

Si has llegado hasta aquí, es posible que quieras ayudarnos. Clásica FM se financia gracias a la ayuda de sus mecenas, que con solo 5€ mensuales – sin compromiso de permanencia – mantienen viva la plataforma. Además, ofrecemos numerosas ventajas, regalos y descuentos para todos nuestros mecenas. Ayúdanos aquí, y si tienes dudas, te respondemos inmediatamente en contacto@clasicafmradio.com.

2 Comentarios

  1. ANDRÉS Segovia, Carlos Montoya y Chet Atkins son nombres conocidos para millones de personas en todo el mundo. ¿Qué tienen en común? Han deleitado a sus auditorios tocando un frágil instrumento de cuerda hecho de madera: la guitarra.

    El concertista de guitarra Andrés Segovia, fue quien la sacó de la decadencia y la convirtió en un instrumento de conciertos de música clásica.
    Tanto si se toca música flamenca como clásica o moderna, su sonido puede producir diversos estados de ánimo. .
    Parece que según la manera como está hecha influye mucho en su sonido. Las mejores guitarras suelen estar hechas con verdadero amor y esmero por lauderos artesanos y la frase que resuena en la mente de estos artesanos es:·Según se haga, así sonará» ; lo mismo ocurre con Hoy Toca, resultado un deleite a los oídos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here