Con Carlos Iribarren | Escucha el podcast aquí:

Ir a descargar

En este podcast suenan Liszt, Villa-Lobos, Grofé, Beethoven, Felicien David y Verdi

La naturaleza es algo tan inabarcable que nos hemos lanzado al reto de recorrer diferentes escenarios con la ayuda, como siempre, de la mejor música del mundo. Carlos y Mario Mora reciben en el estudio de Clásica FM a Sara Hernán, profesora de biología y geología en un instituto madrileño, para saber un poquito más sobre las plantas, los minerales, el desierto o la selva amazónica.

La música que acompaña nuestra conversación es de muchísimo nivel: son piezas de autores tan inspirados como Liszt, Beethoven, Verdi, Villa-Lobos, Grofé y Felicien David, algunas compuestas para piano y otras con la orquesta funcionando a pleno rendimiento. Así de “natural” suena la nueva entrega de Hoy Toca, el programa de Clásica FM que te quiere sorprender.

Si has llegado hasta aquí, es posible que quieras ayudarnos. Clásica FM se financia gracias a la ayuda de sus mecenas, que con solo 5€ mensuales – sin compromiso de permanencia – mantienen viva la plataforma. Además, ofrecemos numerosas ventajas, regalos y descuentos para todos nuestros mecenas. Ayúdanos aquí, y si tienes dudas, te respondemos inmediatamente en contacto@clasicafmradio.com.

5 Comentarios

  1. Hoy toca: La naturaleza.
    Precioso programa, estupenda selección musical y perfecto el maridaje música y naturaleza. Muy interesantes los comentarios de los tres, y me ha gustado el aire desenfadado y fresco que le dais.
    Enhorabuena.

    • ¡¡Gracias, Eva!! La verdad es que con una invitada tan bien preparada ha sido todo muy fácil. ¡Gracias por escribirnos desde París, esperamos tus croissants!

  2. Un excelente episodio, con una invitada que aporta temas muy amenos. Y como siempre, una selección musical de primera. Gracias!!

    • ¡Gracias, Juan José! Totalmente de acuerdo contigo, repetiremos la temporada que viene y hablaremos de pajarillos varios…

  3. “La sabiduría de la naturaleza”

    CON este lema, la Exposición Universal 2005 de Aichi (Japón), exhortó al mundo a aprender de la naturaleza y “realizar esfuerzos concienzudos para el desarrollo sostenible”. Pero una vez más la voz de la ignorancia, la codicia, y la corrupción ahoga las palabras de los defensores del medio ambiente y por eso vivimos en un “planeta herido”. Que sabio sería escuchar a la naturaleza y a su Creador como señalaba uno de los pabellones.

    El afán de Galileo por leer el “Libro de la naturaleza”, como llamaba al estudio de la creación, le hizo investigar la obra del astrónomo Copérnico que en 1543 sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol. Galileo verificó aquello. No obstante, esto situó a Galileo en oposición a los círculos predominantes de la ciencia, la política y la religión de sus días.
    La jerarquía eclesiástica apoyaba la teoría aristotélica de que la Tierra era el centro del universo. Las nuevas ideas de Galileo, sin embargo, ponían en tela de juicio la reputación y el poder de aquella jerarquía, la Inquisición le dio muchos problemas serios.

    Un programa lleno de emoción en contenido, música y letra:
    Buen ejemplo de ello es la preciosa obra
    “El bosque de las amazonas” su letra es un poema de amor, precioso
    “soñar en la tarde azul
    de tu amor ausente
    soportar el cruel dolor
    Con este dolor creciente…”

    Y como no conocía Pinos de Roma la busque y la escuche con la sinfónica de Galicia “extraordinaria belleza musical”

    Cada nota de las canciones escogidas en este programa te asoma a la ventana de la Creación, a la sabia naturaleza y meditar en su diseño.

    Como dijo un escritor: “
    “Pero, por favor, pregúntales a los animales, que ellos te enseñarán, también a las aves del cielo, que ellas te informarán. O fíjate en la tierra, que ella te enseñará, y los peces del mar te informarán”.

    Siempre miles de gracias, porque escuchando Hoy Toca sigues aprendiendo.
    Toñi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here