Fila 01 es el auditorio de conciertos de Clásica FM en el que de la mano de Ana Laura Iglesias descubrimos las mejores obras de la historia de la música.
Descubre a continuación los programas más escuchados de la temporada 2017/2018. ¿Cuál es tu favorito?:
1. La sinfonía Praga de Mozart
Extraordinario concierto en Fila 01 protagonizado por el rey de reyes, W. A. Mozart, de quien escuchamos una brillante sinfonía que compuso como regalo a la que para muchos consideran la ciudad más bella de Europa: hablamos de su sinfonía nº 38, Praga. Además, recorremos su contrapuntística sonata para piano nº 15, el peculiar trío “de los bolos” y la magnífica obertura de Las Bodas de Fígaro.
2. Fila 01: Petrushka de Stravinsky
En este capítulo subimos el telón y nos situamos junto al titiritero, para escuchar una obra mágica que narra un cuento universal de forma magistral: Petrushka de Stravinsky. Descubrimos esta fascinante obra junto a los frenéticos 4 estudios op 7 para piano.
3. Fila 01: La octava de Beethoven
Descubrimos una obra oculta entre la genialidad de su autor: la octava sinfonía de Beethoven. Nos adentramos en esta obra brillante y llena de humor que a menudo aparece oculta tras el brillo de sus compañeras, la séptima y la novena sinfonía de Beethoven. Además, sonata nº26 «de los adioses» y el trío Archiduque.
4. Fila 01: Las Variaciones Goldberg de Bach
Concierto a la carta imperdible en Fila 01, protagonizado por una de las obras más importantes de la historia de la música: las Variaciones Goldberg de Bach. Descubrimos esta piedra angular de la música, un laberinto infinito de melodías, en la histórica versión de Glenn Gould y en compañía del Concierto de Brandemburgo nº3.